¿Cómo prepararnos para una clase de yoga en línea?
- Flavia Damino
- 29 may 2020
- 2 Min. de lectura

Hasta hace poco, en Argentina, tomar clases de yoga virtuales no era la cosa más común, pero a partir del comienzo de la cuarentena resulto ser la única manera de seguir con nuestras vidas.
Al principió la mayoría de las personas quedamos un poco en pausa, pero poco a poco nos fuimos adaptando a esta nueva realidad y las video conferencias se convirtieron en parte de nuestra rutina.
La tecnología
En cuanto a lo tecnológico solo necesitamos un teléfono o una computadora con cámara y tener la precaución de ubicarlos de manera tal que la imagen se tome de frente y no desde los pies para que pueda verlos bien y corregirlos en caso de que sea necesario.
El espacio
Cuando daba clases de forma presencial mis alumnos manifestaban que solo al entrar en el espacio de yoga se sentían más tranquilos y relajados y que el lugar en si mismo los ayudaba a bajar la locura diaria. la preparación del del espacio. Sabiendo esto debemos tomarnos unos minutos para adecuar un ambiente que nos invite a relajarnos.
En primer lugar vamos a buscar un lugar específico en el cual tomar las clases y siempre (de ser posible) debemos usar ese mismo espacio. Trataremos de que el espacio este despojado de adornos y cosas que aunque no nos parezca desvían la atención de nuestra mente. Colocamos una manta o colchoneta en el piso, ponemos música de yoga suave que nos haga sentir bien (para los que les cuesta buscar música pueden encontrar en mi canal de You Tube una lista de reproducción con algunos de los temas que uso en mis clases) y ponemos un sahumerio, vela o esencia aromática. Van a notar que a medida que pasen las clases el solo hecho de preparar el espacio se va a convertir en un ritual que nos relaja y nos lleva a un estado de mayor quietud mental.
Antes de toso esto y casi más importante que todo lo demás van a silenciar el teléfono y pedirle a todos que por favor no los interrumpan durante la clase, y para aquellos que tienen mascotas dentro de la casa, es recomendable que se queden en otra habitación para evitar que intenten jugar con ustedes cuando los vean en las posturas de suelo.
El cuerpo y la mente
Otro punto a tener en cuenta es atar el pelo, sacarnos anillo, collares y pulseras e ir al baño antes de comenzar.
Y para terminar… Ropa cómoda. Y actitud mental adecuada: Tomo este espacio de tiempo para mi, para conectarme conmigo mismo, sabiendo que en pocos minutos voy a retomar mis tareas y que todo lo que haga por mi salud mental me va a ayudar a ser mejor en el resto de mis actividades.
Ahora si, ya estas list@ para empezar. Nos vemos en la próxima clase.
Comments