top of page
Buscar

¿Que debo aprender, que debo cambiar?

Actualizado: 29 may 2020



Estamos muy acostumbrados a escuchar al cerebro y en la mayoría de los casos creemos que es lo único que podemos escuchar. Pero hay mucho más, el cerebro y la razón son solo nuestra computadora.

Quien maneja esa tecnología biológica es nuestro espíritu, una energía mucho mas grande pero sutil, que nos cuesta un poco mas percibir.

Algunos lo llaman instinto, otros olfato, sexto sentido o corazonada. Da igual, en todos los casos lo que hacemos es conectar con una consciencia mas grande y mas poderosa que todo lo sabe y nos da señales constantemente para que nuestra vida sea mas simple y mejor.

Si tan solo aprendiéramos a escucharla...

El espíritu da pequeñas y sutiles señales y la vida nos pone pequeñas piedras en el camino incorrecto, el cuerpo activa alarmas con malestar y algo de dolor cuando las cosas no van bien. Y si todo esto falla, si la razón y nuestras creencias no nos permiten ver los carteles de alarma, las señales se vuelven mas fuertes, las corazonadas se transforman en una gran presión en el pecho, el cuerpo aloja dolores crónicos, enfermedades auto inmunes, la vida cambia las pequeñas piedras por rocas enormes, deja de llamarnos con amor y comienza a sacudirnos, a samarrearnos y es capaz de dar un fuerte golpe con el objetivo de hacernos reaccionar.


Entonces, no esperes a que todo se complique, es momento de empezar a pensar menos y sentir mas, es momento de escucharnos a nosotros mismos, de conectarnos con quienes somos de verdad.

Es momento de aprender la lección antes de que la soga de la vida comience a presionar en el cuello.

Y ... ¿Como se hace para escuchar la intuición?


Hay técnicas que te pueden ayudar a conectarte con vos mismo como el yoga, la meditación, aprender a respirar, etc.

Otra cosa que funciona muy bien es conectarnos con la naturaleza, tener una huerta, o un jardín, las expresiones artisticas como pintar, dibujar, trabajar con cerámica, entre otros.

Pero hay algo que no puede faltar, y creo yo, que es lo mas importante:

Simplemente respira, sentí tu cuerpo, conectate con los latidos de tu corazón, con la naturaleza, hace cosas que te hagan sentir bien, se positivo y acostate cada noche con la certeza y la tranquilidad de que hay algo mas grande de lo que somos capaces de entender, que esta ahí, listo para guiarte, solo esta esperando que le abras las puertas y le permitas actuar.



 
 
 

Comments


bottom of page